Admisiones 2024

INSTRUCTIVO DE ADMISIONES

A continuación podrá conocer el proceso de admisiones del Colegio Alfred Binet para 2024:

PASO 1: DILIGENCIAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

A. Consultar y verificar la disponibilidad de cupos existentes, por medio de los WhatsApp institucionales:

Cupos para preescolar: 3024146893

Cupos para primaria y secundaria: 3002220372

B. Diligenciar el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/aF9K1gkqTQ4UL9vw6

Nota 1: Recuerde que realizar el proceso de admisión no le garantiza la obtención del cupo.

PASO 2: ENTREGA DE PAPELERIA

Enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los siguientes documentos escaneados en pdf, con buena resolución:

A. Cuestionario del Colegio Alfred Binet, diligenciado por el Colegio de procedencia con firma o sello de la institución y/o docente actual

B. Registro Civil del aspirante o fotocopia de la tarjeta de identidad (para mayores de 7 años)

C. Copia de las calificaciones del presente año ( en el caso de estudiantes menores de 5 años que están escolarizados, solicite un informe del proceso a la institución actual). Certificado de afiliación a EPS o SISBEN

D. Copia de la Ficha de seguimiento u hoja de vida de la institución de procedencia

E. Certificado de paz y salvo hasta la fecha, si se encuentra estudiando en institución de carácter privado

Nota 2: Para poder efectivo hacer el inicio del Proceso de Admisión, es necesario contar con todos los documentos solicitados anteriormente.

PASO 3: ENTREVISTA

A los 8 días hábiles siguientes al envío de la papelería y una vez esta sea analizada, serán citados presencialmente a la entrevista familiar, a la cual deberán asistir los padres de familia y/o acudiente, y el aspirante.

Una vez realizada la entrevista, el equipo de admisiones analizará la capacidad de atención y determinará la continuidad del aspirante en el proceso.

Sea que el aspirante quede o no habilitado para continuar en el proceso, le será notificado a través del correo electrónico que dejó consignado en el formulario de admisión.

PASO 4: PASANTÍA

Si el aspirante es habilitado para continuar en el procedo de admisión, se citará a una pasantía en la cual vivirá durante 3 días nuestra metodología de enseñanza y nuestros valores como institución, compartiendo con quienes serían sus futuros compañeros de estudio.

Dicha pasantía es obligatoria para continuar con el proceso de admisión y su inversión es de $65.000, los cuales deben ser consignados a la cuenta ahorros BANCOLOMBIA N° 00400001267 a nombre del Colegio Alfred Binet y enviar el recibo de pago a los WS: 3024146893 (preescolar) – 3002220372 (primaria y secundaria), con el nombre completo del estudiante y el grado al que aspira, para que le hagan envío del formulario de inscripción y activar la ruta de admisión.

PASO 5: RESULTADOS

Los resultados de admitidos una vez finalizada la pasantía, se darán a conocer en este mismo espacio, a través del siguiente link:

Listado de admitidos 2024

PASO 6: PREMATRÍCULA

Si el aspirante es admitido en la institución, se activará la ruta de Prematrícula, que le será asignada por el equipo de admisiones.

Gracias por interesarse en una nueva forma de aprendizaje para sus hijos a través del arte y el amor.

Nuestros campus de aprendizaje:

Campus Preescolar: Mi Casita Encantada. Cll 49 N° 26- 31, Barrio Buenos Aires

Horarios flexibles:

Mañana: 7:30 am a 12:00 pm

Tarde: 1:30 a 5:30 pm

Jornada completa: 7:30 am a 5:30 pm

Informes: WhatsApp institucional 3024146893

Campus Primaria y Bachillerato - Cll 45 N° 22a 81, Barrio Buenos Aires.

Jornada de la mañana: de 1°a 4°grado.

Horario: De 7:00 am a 12:45 pm  (Este horario no aplica para 5° de primaria).

Jornada de la tarde: de 5° a 9° grado.

Horario: De 13:00 a 18:30

Los recomendados seguirnos en nuestras redes sociales para conocer más sobre nuestra propuesta educativa:

Facebook: @ColegioAlfredBinetColombia

Instagram: @Colegioalfredbinet