Proyecto de Robótica: CREATICS

 

Centro de innovación infantil y juvenil

 

   

 

Donde aprendemos a crear con robótica y tecnología. 

 

Creatics es un proyecto del Colegio Alfred Binet en asocio con Edubótica , que le apuesta a una educación de vanguardia, en la que los estudiantes están inmersos en un espacio donde la creatividad, la inteligencia emocional, el trabajo en equipo y la solución de problemas, sean impulsados ​​​​por medio de actividades y desafíos que contribuyen a formar profesionales para enfrentar las necesidades actuales de la Cuarta Revolución Industrial.

Cada nivel está compuesto por varios ciclos temáticos: Robótica, Electrónica, Mundo Virtual (programación) y Modelado 3D que tienen como objetivo, que los estudiantes resuelvan desafíos con tecnología.

 

Este proyecto se divide en 5 niveles, y cada uno está compuesto por varios ciclos temáticos:  Robótica, Electrónica, Mundo Virtual (programación) y Modelado 3D que tienen como objetivo, que los estudiantes resuelvan desafíos con tecnología.

 

NIVELES:

 

Exploradores: Para quienes están comenzando a descubrir y sumergirse en el mundo de la ciencia, la tecnología y la creación, partiendo de actividades que les permiten aprender, observar y experimentar con su entorno.

 

Constructores:  Comenzarán a planear y construir proyectos partiendo de sus propias ideas, creando propuestas innovadoras que generen competencias en ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM), a través de experiencias mediadas por tecnología.

 

Desarrolladores: aprenderán a investigar por indagación y generar proyectos desde la creación por medio de herramientas tecnológicas relacionadas con la robótica, electrónica, modelado 3D y la programación.

 

Makers: desarrollarán nuevas habilidades en las disciplinas STEAM, partiendo de la metodología del Design Thinking, en donde plantearán ideas innovadoras con fines tecnológicos, permitiéndoles así crear sus propios proyectos.

 

Pro: se enfrentarán a un nuevo universo tecnológico donde consolidarán sus conocimientos a partir de nuevos lenguajes de programación y plataformas, las cuales les permitirán aprender sobre inteligencia artificial, robótica e IOT (Internet de las cosas). Teniendo como objetivo que cada estudiante planee, construya y fabrique prototipos tecnológicos avanzados e innovadores.

 

Inaugurado en 2022 y ya cuenta con su primer trofeo en el Torneo Juvenil de Robótica organizado por Edubótica y la Universidad Eafit.