Experiencias de aula

• Feria del emprendimiento : Durante el año, los alumnos de todos los grados realizan diferentes objetos decorativos o de utilidad, los cuales exponen y venden a los padres de familia en la Feria del emprendimiento. Una actividad que busca fomentar una cultura del emprendimiento , como sentirse seguros de ellos mismos, creer en sus ideas para llevarlas a cabo con éxito, mantener un gran dinamismo, seguridad en la toma de decisiones y una actitud de liderazgo formativo, ideales para construir grandes empresarios.

• Día de la familia : Para lograr el desarrollo integral de los niños o jóvenes, es fundamental que crezcan en un ambiente familiar adecuado, donde el afecto, el respeto, el cuidado, el amor y la protección les permitan desarrollarse plenamente hasta lograr una vida independiente y autónomo. Por eso en el colegio Alfred Binet celebramos el día de la familia, como un espacio de fraternidad.

• Exposición de arte : Un día en el que el colegio se convierte en una gran galería de arte. Todos los alumnos muestran sus trabajos artísticos y la gran creatividad que tienen.

• Día de los niños : el último viernes de abril, celebramos el día de los niños, un reconocimiento a quienes, con sus travesuras, inocencia y creatividad, nos enseñan el valor de la felicidad.

• La caja viajera: en convenio con la caja de compensación familiar COMFAMA, el colegio tiene establecido un proyecto de lectura, el cual es de la biblioteca del colegio se programan actividades que promueven el interés por la lectura.

• Camping en el colegio:  Una noche donde los niños de preescolar y primaria amanecen en el colegio, disfrutan de actividades lúdicas, una calurosa fogata, ven una entretenida película acompañada con crispetas y viven el valor de la independencia.

• Semana de la antioqueñidad : durante esta semana se resalta la historia, costumbres y valores de nuestra región. Los niños se involucran en actividades que buscan generar sentido de pertenencia y reconocimiento de la cultura paisa como una región pujante y emprendedora.

• Semana del Colegio : El 18 de Julio de 1983, nació un sueño llamado Colegio Alfred Binet y durante una semana se realizan diferentes actividades para festejar su cumpleaños.

• Halloween:  un día para disfrazarse, jugar y disfrutar de diferentes actividades lúdicas

• Producción artística: Durante el año, los alumnos de todos los grados trabajan en el montaje de una gran producción, la cual reúne tres disciplinas artísticas: danza, teatro y música. Dicho acto se presenta a las familias al finalizar cada año y es el espacio perfecto para que los alumnos muestren todo su potencial artístico y hagan llorar de orgullo y alegría a sus padres.