SOBRE NUESTRO MODELO PEDAGÓGICO

El Modelo Pedagógico del Colegio Alfred Binet se basa en la combinación de dos metodologías de enseñanza activa:  STEAM y ABP, en las cuales no existen las clases sino las experiencias de conocimiento:

• STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Math): es una metodología que integra 5 disciplinas principales: ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas para resolver problemas, hacer preguntas y buscar respuestas nuevas, potenciando habilidades y destrezas claves para la vida adulta, así como competencias sociales, lingüísticas y comunicativas.

• ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos): los alumnos aprenden a través de la creación de un proyecto en respuesta a una pregunta desafiante y auténtica, en forma conjunta. Los desafía a encontrar nuevas respuestas, indagando por su cuenta y reflexionando con sus pares desde diversas perspectivas, en un marco de trabajo colaborativo, de comunicación, pensamiento crítico y creativo.

Estas dos metodologías se complementan entre sí, creando un aprendizaje significativo en el cual los estudiantes son los protagonistas de su propio conocimiento, jugando un papel activo y participativo.