Símbolos Institucionales

HIMNO INSTITUCIONAL
COLEGIO ALFRED BINET
 Autor letra y música: Jairo Salazar Gallo.
Intérprete: Luz Adriana Quintero G.
Arreglos musicales: Víctor Hugo Toro H

Coro:
sus valores: Inclusión y Amor

Estrofa I

Ciudadanos virtuosos formamos
Líderes creativos y honestos
Nuevos seres del mundo seremos
Logrando un cambio nuevo social.

Coro

sus valores: inclusión y Amor

Estrofa II

Alfred Binet es guía y maestro
Conocer, convivir y lo artístico
Ser, hacer e innovar  es lo nuestro
Desarrollo multidimensional.

Coro

sus valores: Inclusión y Amor

ESCUDO

El escudo tiene la forma de una lira al revés,  instrumento musical más antiguo del mundo y el cual representa el énfasis en educación artística del Colegio.

En la parte superior tiene tres círculos, los cuales representan el núcleo familiar.

Las letras hacen alusión a cada inicial de los valores del Colegio y los cuales a su vez forman la palabra LIRA:

L: Liderazgo

I:  Inclusión

R: Respeto - Responsabilidad

A: Amor - Autoestima

LA BANDERA

La bandera del COLEGIO ALFRED BINET, está conformada por tres franjas de igual tamaño, dispuestas en forma horizontal, así:

BLANCO: Ocupa la parte superior de la bandera y simboliza la pureza y transparencia del corazón, y de las acciones de cada miembro que participa en los procesos de la formación integral del alumno binetiano.

VERDE: Ubicado en el centro de la bandera,  manifiesta la esperanza que debe permanecer en las personas que tienen puesta su Fe y confianza en Dios. También contempla la grandeza y pureza de la naturaleza y el respeto por el Medio Ambiente.

ROJO:Ocupa la parte inferior de la bandera y es la expresión de la fuerza, la alegría y la pasión de los jóvenes por la vida y el respeto por sí mismos y por los demás.